¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir?

¿Has pensado cuál es la cerradura más fácil de abrir? De seguro ni se te pasa por la mente, debido a que no es sencillo decir cuál es la más fácil de abrir. Sin embargo, hay muchos modelos que los pueden abrir tanto los cerrajeros de https://www.cerrajerostrescantos.es como los ladrones. Por esta y muchas razones es necesario que cambies la cerradura que tiene varios años de antigüedad, ya que mientras más vieja sea tu cerradura, será más fácil para los ladrones entrar a tu vivienda. Pero, surge la interrogante ¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir?

Las cerraduras que no tienen anti bumping las más fáciles de abrir

 

Si tienes una cerradura con dos años aproximadamente de antigüedad, seguramente no tiene la técnica anti bumping, lo cual indica que la cerradura es vulnerable para ser forzada por los ladrones.

Cabe destacar que para hacer un robo es muy sencillo si no se cuenta con anti bumping. Es decir, lo que hacen los ladrones es que incrustan en la ranura de la cerradura una llave que está diseñada para forzar cerraduras. Lo que el ladrón hace es dar una serie de golpes con un martillo a la llave. Lo que básicamente hace este procedimiento es permitir que los pitones giren en el engranaje hasta que abra la puerta. Ten en cuenta que los ladrones saben y son profesionales y podrán lograr la puerta fácilmente.

¿Cómo puedo reducir el riesgo del bumping?

 

Como bien sabes, mejor es prevenir que lamentar, si lo que quieres es reducir el riesgo que los ladrones puedan abrir tu puerta a través del bumping, es importante que tomes las dos medidas que se nombrarán a continuación.

Colocar un escudo protector a los lados de la cerradura

 

Lo primero que debes hacer y que es muy importante como lo es instalar un escudo protector a los lados de la cerradura. Además, ten en cuenta que cada marca de cerradura utiliza una llave especial para poder abrir la puerta a través del bumping. Cabe resaltar que si el ladrón no conoce la marca se le hará mucho más complicado abrir la puerta. Aunque no impedirá el 100 % que el ladron logre su objetivo de abrir la puerta, existe la posibilidad que se retrase y por ende la posibilidad que abandone será mayor

Cambiar la cerradura por una cerradura anti bumping

 

Si tienes la posibilidad, lo ideal es que cambies el bombillo por uno anti bumping. Notarás que posee el mismo diseño que los tradicionales, la única diferencia es que tiene acero en su interior, de tal forma que el ladrón pueda abrir la cerradura por medio de este sistema que lleva tiempo usando

No olvides cerrar la puerta con llave

No importa cuál sea el tipo de cerradura que tengas instalada nunca dejes de cerrar la puerta con llave. Ten en cuenta que si sales de casa y no cierras con llave, lo más probable es que los ladrones entren a tu casa sin ningún esfuerzo, a tal punto que son especialistas abriendo las cerraduras más seguras, y que por descuido no se encuentren activas.

Por otro lado, es importante que conozcas la técnica llamada resbalón es muy sencilla ya que los ladrones lo único que deben hacer es coger un plástico que sea duro y flexible, y luego introducirlo entre la puerta y la cerradura. Asimismo estos ladrones consiguen que la puerta se pueda abrir fácilmente.

Lo que debes hacer si tienes una cerradura fácil de abrir

 

A muchas personas les suele ocurrir y por diversas razones no cuentan con ningún elemento de seguridad, debido que hace un tiempo no hacía falta ningún elemento de seguridad. Pero, hoy día ha aumentado la inseguridad, por ello te conviene saber lo que debes hacer si tienes una cerradura fácil de abrir.

Cambia el cilindro

 

Lo primero que debes hacer es sustituir el cilindro inmediatamente. Como vas a cambiar el cilindro, puedes aprovechar y cambiar la cerradura. Lo mejor es que cambies la cerradura e instales una que te ofrezca tranquilidad y confianza. Cabe destacar que para hacer esto, deberás optar por un modelo que cuente con anti bumping y anti palanca. Ten en cuenta que lo primero es la seguridad de tu hogar, así que tu objetivo principal debe ser contar con una cerradura segura para tu puerta.

Asimismo hay que resaltar que ninguna cerradura es imposible de abrir, pero sí que puedes ponerle las cosas más difíciles al ladrón. Si el ladrón observa que le es muy complicado, se pondrá muy nervioso e intentará abrir otra puerta.

Lo mejor es que realices una pequeña inversión antes de que ocurra algo inesperado. Recuerda que lo mejor es tomar una decisión y llamar al cerrajero 24h Ontinyent