Detención de nueve ladrones por 48 robos en Madrid

Es un hecho público la detención de nueve sujetos llevada a cabo por la Policía Nacional por la comisión de 48 delitos de robos ejecutados en los hogares y locales comerciales del centro de Madrid. El modus operandi más empleado por los malhechores es la técnica del escalo por terrazas y ventanas mientras los propietarios o clientes comerciales se encontraban en el interior de las instalaciones.

 

En los últimos años la inseguridad ha aumentado considerablemente en la ciudad de Madrid, un informe del Ministerio del Interior expresó que calculan la ejecución de un robo cada dos minutos, por lo que los cuerpos de seguridad brindan campañas de prevención del delito con el objetivo de minimizar la comisión de los delitos de hurto y robo en la ciudad.

 

La Jefatura Superior de Policía de Madrid, indico que los hechos delictivos se han podido esclarecer gracias a cinco actuaciones policiales de las últimas semanas, en las que treinta robos fueron perpetrados por siete de los sujetos detenidos y dieciocho por los otros dos detenidos.

 

En el mes de septiembre los cuerpos policiales iniciaron las investigaciones que involucraban a estos ladrones luego de varias denuncias registradas en los domicilios y comercios de la capital española.

 

En las pesquisas la policía nacional detuvo a siete sujetos que robaban objetos pequeños y valiosos como joyas de oro y piedras preciosas, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, celulares, cámaras fotográficas, computadoras portátiles, videojuegos, mini cajas fuertes, que fácilmente pueden introducirse en el comercio ilícito. Los ladrones fueron entregados al sistema judicial donde se dictó el ingreso a prisión. Posteriormente fueron detenidos dos ciudadanos que hurtaban y robaban en los negocios que se encuentran en los barrios La latina y Las letras.

Se demostró que los delincuentes utilizaban lenguaje de signos para marcar los inmuebles objeto de hurtos y robos, concordando con lo denunciado por las víctimas que días antes de cometerse las fechorías en su contra observaron imágenes y garabatos cerca de su vivienda o en ellas, las cuales no tenían sentido y de las que no sabían su significado.

En dieciocho robos cometidos los ladrones cumplían sus funciones de noche, una vez estudiado el sitio, unos desmontaban los conductos del sistema de aire acondicionado y los otros accedían a la parte interna de las propiedades forzando las cerraduras de las puertas de acceso.

La policía ha dicho que han sido recuperados objetos de valor, televisores, cámaras fotográficas, ordenadores portátiles, aires acondicionados, cajas registradoras, telefonía fija, telefonía móvil, relojes, consolas de videojuegos, tarjetas de crédito, ropa y calzados.

Puede contar con la empresa de cerrajeros 24h Ontinyent para cualquier labor de cerrajeria urgente y no urgente, ya que ofrecen al mayor profesional que es cerrajero 24h Manises .