Herramientas del cerrajero

Los buenos cerrajeros siempre tienen a su disposición una amplia cantidad de herramientas, que son específicas para hacer este tipo de trabajos. Si tienes interés para conocer algunas de las herramientas más conocidas y desconocidas de los cerrajeros sigue leyendo.

Un cerrajero siempre debe utilizar herramientas de alta calidad, ya que, aunque use decenas siempre debe poder usarlas con precisión.

Ganzúas

Este tipo de herramientas son las que más usan los cerrajeros y es una de las más conocidas, ya que cualquier cerrajero tiene este maletín completo de ganzúas. Unas herramientas necesarias para abrir cualquier tipo de puerta. Hay varios tipos de ganzúas, como pueden ser:

Las ganzúas rakes, que son de las variedades más famosas ya que se usa para manipular los pistones en la gran mayoría de cerraduras, con ella se puede abrir una cerradura con gran facilidad.

Las ganzúas Diamond son perfectas para manipular los pistones en conjunto o en individual. Por ello son perfectas para las cerraduras que se hacen más complicadas.

Las ganzúas Hooks sirven para manipular los pistones de uno en uno.

Las ganzúas tensión Wrench es una herramienta que sirve para hacer fuerza en la cerradura.

Hay muchos tipos diferentes, pero estas son las más conocidas.

Llaves de percusión

También conocida como técnica de bumping, es el sistema más conocido para forzar una cerradura y poder entrar en la vivienda, este sistema usa unas llaves de percusión que sirven para forzar la cerradura y abrir la puerta.

Extractor de cilindros

Es una herramienta con el fin de ser usada para sacar los cilindros de la cerradura de una forma sencilla.

El cilindro es una de las piezas clave, por ello si hay alguna avería se tiene que usar este tipo de herramienta especializada para así extraer cilindros europeos, ovalados y redondos, por lo que es una herramienta imprescindible.

Conector Spinner

Es una de las más usadas por profesionales de la cerrajería, ya que se puede usar para muchas cosas, como es la apertura de puertas de una forma sencilla.

Taladradora

Uno de los elementos más conocidos es la taladradora, ya que no solo sirve para instalar cerraduras, si no para abrir o quitar cerraduras de la puerta.

Esta herramienta es fundamental para hacer un buen trabajo.

Martillo

El martillo es una de las herramientas necesarias de un buen cerrajero, ya que ayuda a poner cualquier clave, sujetar cerraduras y abrir puertas.

Otras herramientas que usan los profesionales

Los cerrajeros deben llevar también otras herramientas como destornilladores, claves, para así poder hacer cualquier tipo de instalación que sea necesaria, por ello siempre se cuenta con los mejores profesionales a la hora de hacer este tipo de trabajos.

¿Puedo comprar herramientas de cerrajero?

Claro, cualquier persona puede conseguir cualquiera de las herramientas de cerrajería, aunque siempre es mejor que si vas a realizar algún tipo de instalación o reparación contactes con un profesional que pueda solucionar el problema. No dudes en elegir siempre una buena opción a la hora de hacer siempre el trabajo en la seguridad de la vivienda.