MOTOR PARA PERSIANAS AUTOMATICAS, ¿CUÁL ESCOGO?

Si ya te has cansado de las persianas manuales y quieres darle a tu casa un toque de modernidad que te haga la vida más cómoda, tal vez esta sea la ocasión perfecta para hacer un cambio de persianas y pasarte a las persianas automáticas o motorizadas, gracias a https://www.cerrajerosrubi.net.

 

PRINCIPALES VENTAJAS DE ESTAS PERSIANAS

La comodidad, sin duda alguna esta es la principal ventaja respecto a las persianas manuales tradicionales. Es la primera ventaja que vemos, olvídate de tener que bajar y subir persianas de forma manual, algunas de ellas las grandes muy pesadas por cierto.

Con un solo botón el motor baja o sube las persianas de forma automática, algunas incluso son programables para que te despiertes con la suave claridad de las mañanas o para que se bajen con el sol evitando así el frio de la calle en invierno.

La opción programable nos era muy útil en periodos vacacionales, donde podremos fingir que estamos en casa alejando a los ladrones gracias a nuestras persianas automáticas programables. Ayudando así a mantener la seguridad de la casa.

También en el improbable caso de apagón tienen una manivela de emergencia que te permitirá poder seguir usándolas, eso sí de forma manual, aunque no haya energía. No te arrepentirás del cambio.

Otra ventaja es que son muy fáciles y rápidas de instalar por lo que en un solo día probablemente podamos disfrutar de nuestras nuevas persianas automáticas. E incluso si eres un poco manitas y tienes practica en este tipo de trabajos podrás instalar el motor tu mismo, ahorrándote un dinero importante. El motor va dentro de la persiana y se instala mediante un tubo. Con ayuda de los videos explicativos de internet podrás hacerlo fácilmente si tienes experiencia.

Si no es tu caso mejor llama a un cerrajero Ontinyent de confianza que te haga la instalación. Sera rápido y no te ocasionara muchas molestias.

 

USO CADA VEZ MÁS GENERALIZADO

Podemos ver este tipo de persianas instaladas en muchas casas, cada vez más familias se apuntan a las ventajas y la comodidad de las persianas automáticas. Funcionan con mando a distancia, los modelos más modernos se pueden conectar a tu móvil para que puedas bajar y subir tus persianas antes de llegar a casa.

Son de uso ecológico, pues aunque son automáticas no consumen apenas energía y si las programas con la salida del sol te permitirán ahorrar energía desde primera hora de la mañana, ya que no tendrás necesidad de utilizar las luces cuando te despiertes.

Hay motores con detector de luz solar, de forma que las persianas se levantaran solas y podrás aprovechar al máximo la luz y el calor solar.

 

¿QUÉ DEBEMOS DE TERNE EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN MOTOR PARA NUESTRAS PERSIANAS AUTOMÁTICAS?

Lo más importante será las medidas de ancho de la cinta. Hay dos tamaños en el mercado el tamaño mini que suele ser de 15 centímetros y el modelo de cinta ancha de 23 cm. Comprueba la tuya antes de adquirir el motor, recuerda que va instalado mediante un tubo dentro de la persiana, así que las medidas son primordiales.

Otro detalle a tener en cuenta segun https://www.cerrajerosigualada.net e si al persiana está fabricada en aluminio o en plástico, pues dependiendo de esto requerirá de un moto diferente.

 

TIPOS DE MOTORES PARA PERSIANAS AUTOMÁTICAS

Tenemos dos a nuestra disposición, a continuación veremos las diferencias y características de cada uno:

MOTOR TUBULAR

Este es el modelo que más se utiliza y es por lo tanto el más común se pone dentro del tubo de la persiana y es muy fácil de instalar. Tal vez por eso sea el más demandado. Si estas interesado en este modelo y quieres instalarlo tú mismo sigue estos sencillos pasos.

  1. El motor va dentro del tubo de la persiana introdúcelo dentro hasta que haga tope.
  2. Encaja la estructura en el cajón y colócalo correctamente para que la persiana funcione.
  3. A continuación hemos de realizar la instalación eléctrica para que la energía llegue al motor y suba y baje la persiana.
  4. Para finalizar comprobaremos que el sistema funciona a la perfección. Sube y baja la persiana y prográmala.

Necesitaras unos conocimientos básicos sobre cerrajería, si eres una persona manitas puedes hacerlo tú mismo. Si no te sientes seguro llama a un cerrajero.

 

MOTOR DE CINTA DE EMPOTRAR

Este motor se acopla a la pared en la caja inferior de la persiana, donde está el recogedor de la cuerda, disimulando así el mecanismo que queda escondido de forma muy discreta. Si el espacio que tienes es inferior a 14 cm tendrás que optar por la siguiente opción de motor.

 

MOTOR DE CINTA DE SUPERFICIE

Este motor se pone sobre la pared cambiando el cajetín de la persiana antigua por este motor y ya está. No queda tan discreto pero es la mejor solución si no tenemos suficiente espacio.

 

OTROS DETALLES SOBRE PERSIANAS AUTOMATICAS

Otros elementos que encontraremos en los motores son los sensores solares, que hemos mencionado anteriormente. Estos hacen que el motor se active de forma automática al detectar la salida del sol y nos permite ahorrar energía.

Si queremos comodidad máxima debemos optar por un modelo con mando a distancia. Podremos subir y bajar persianas sin movernos de nuestro asiento de forma cómoda y rápida.

Y por último la opción programable. No todos los modelos la tienen así que pregunta por ella si estas interesado. Se puede programar desde casa con un pequeño panel de control o en los últimos modelos a través del teléfono móvil con códigos de seguridad.

 

MODELO DE MOTOR ADECUADO PARA LA PERSIANA

Ten en cuenta el peso que va a tener que soportar y cuál es el diámetro del eje.

Para calcular el peso que deberá de soportar el motor haremos esta ecuación:

Peso Kg= ancho (m) x alto (m) x K

 

La K es el material. Dependiendo del material de tu persiana debes sustituirla por estas cifras:

  • Madera =12kg/m2
  • Acero=13kg/m2
  • PVC=5kg/m2
  • Aluminio=5kg/m2

Una vez calculado el peso y el diámetro ya podrás elegir el motor perfecto para tu persiana. En la caja de la persiana te dará toda la información necesaria para el motor, pregunta cualquier duda al fabricante antes de comprar ya que si el motor resulta no ser lo bastante potente no las persianas no funcionaran.