Nuestro Blog

CERRADURAS INTELIGENTES

El siglo XXI está siendo de gran evolución en la tecnología, y dicho esto los sistemas de cerraduras, están cambiando cada vez más, y si quieres tener en tu casa, empresa u oficina mayor seguridad no dudes ni un poco en apostar por ellas.

¿Cómo funcionan?

Básicamente es que pueda abrir la puerta la persona que se encuentre autorizada, dejando atrás el uso de las llaves, ya que este sistema no requiere de ello.

Según el tipo de cerradura que se seleccione, el método de apertura varía. Un ejemplo de ello es la cerradura TESA, con solo un control o un teléfono móvil puedes abrirla.

Está demostrado que con regularidad olvidamos las llaves o sencillamente las perdemos, y como ésta cerradura no requiere de ello ese problema que en algún momento nos habrá pasado dejara de serlo, ya que con el teléfono móvil podemos abrir la puerta, y que se nos olvide el teléfono es muy poco probable.

Sus ventajas

Con el pasar del tiempo estas cerraduras inteligentes cada vez se hacen mucho más seguras, te ofrecen una mejor seguridad para tu bienestar.

Con una simple aplicación o app que le tienes que descargar al teléfono móvil podrás abrir la puerta cómodamente y no tener que llevar consigo esa cantidad de llaves que resulta molesto.

Estas cerraduras las pueden utilizar desde los más pequeños hasta los más adultos de la familia, su uso es muy básico, es sencillo, solo necesitas de un teléfono móvil con la app descargada y el respectivo código obviamente para que puedas abrir la puerta.

No necesitas de un experto o especialista en cerrajería, ya que la instalación de la misma es muy sencilla, eso sí, para ejecutar su instalación lo más adecuada posible debes de seguir las instrucciones que te indique el fabricante de la cerradura.

¿Solo se apertura la puerta con un teléfono móvil?

De antemano te decimos que no, esto varía según el modelo de cerradura que decidas comprar, aparte de un teléfono inteligente podrás utilizar otros medios.

Con controles y llaves puedes abrirlas, pero dado de que existen una gran cantidad de modelos, ahora ya no es un mito que puedes abrir las puertas solo con poner encima tu huella dactilar. Se te olvidaron las llaves o el teléfono móvil, ya esto no será un problema.

¿Qué tan seguras son?

Existen hackers que pudieran manipularlas y desbloquearlas, pero para ello las compañías de estas cerraduras trabajan constantemente para evitar a toda costa eso.

Con el pasar de los años estas cerraduras inteligentes cada vez te brindan mayor seguridad.

Decir que son invulnerables te estaríamos mintiendo, pero si te decimos que si son mucho más seguras que las que conocemos en gran mayoría, y esto básicamente se debe a los comentarios anteriores que hemos dichos los hackers existen y trataran de abrirlas, pero sin embargo, expertos en la materia nos expresan que su seguridad es mucho mayor que las cerraduras tradicionales.

En la gran mayoría se han detectado errores que ya han sido descubiertos y debidamente corregidos, haciendo a su vez más seguras, aumentando las ventas de estas cerraduras en muchas viviendas, compañías, entre otras.

¿Las mejores?

Existen  muchos modelos que poco a poco están llegando. A continuación, te daremos breves detalles de varios modelos, para ayudarte a decir por una.

  • Kwikset kevo: Cuando el teléfono móvil se encuentre próximo la cerradura dará apertura. Solo basta con tener encendido el bluetooth del móvil y esta se sincronizará. En momentos que desees también puedes permitir el acceso a otras personas cuando tú quieras.
  • Lockitron: Cerradura que se programa fácilmente. Solo con un botón del teléfono móvil bastara para cerrar y aperturar la puerta. Sus resultados son más que interesantes.
  • Tesa Entr: Dado que ha demostrado que su seguridad es considerablemente alta, sus ventas en el mercado son grandes. Su instalación es fácil, y de igual manera puedes sincronizar diversos dispositivos, para que no solo tu tengas acceso a cerrar y abrir las puertas, si no que tus hijos y otros miembros de la familia lo puedan hacer.
  • Schlage: Modelo con alta seguridad, disponiendo de pantalla táctil, además que posees sistema de alarmas que se lograran activar y si introduces varias veces el código de seguridad erróneo.
  • August Smart Lock: Modelo muy completo, destacando por encima de otras porque te permite conocer quien ingresa o sale, para que siempre estés atento de las personas que vayan a salir y entrar.

Que es el impresioning

En nuestro mundo, el mal y el bien coexisten. Así como existen excelentes personas, como los cerrajeros, que están dispuestos a ayudarnos con la seguridad de nuestra vivienda, también existe otro tipo de personas, los ladrones, que solo están buscando el punto débil de la seguridad de nuestra casa para propiciar un robo. En ese sentido, indudablemente, el robo de casa es uno de los grandes males de la sociedad actual al que todos estamos expuestos, aunque algunos en menor o mayor medida.

Para entrar a casas a robar, existen muchas metodologías, pero la que hoy en día está de moda entre los ladrones en la metodología llamada impresioning. En este artículo te explicaremos de qué se trata y te daremos algunos consejos para que tu casa no sea víctima de esta maldad. Igualmente, cabe aclarar, que la metodología del impresioning también aplica para locales comerciales o negocios, por lo que podríamos decir que nadie está a salvo de los ladrones y resulta pertinente que todos nos informemos acerca de este delicado tema.

Qué significa impresioning y qué hace

El mundo y la tecnología se mantienen en constante actualización, y el ámbito de la cerrajería no es la excepción. Los sistemas de seguridad, con respecto a los del pasado, han mejorado sustancialmente, pero, lastimosamente, los métodos de robo a hogares también lo han hecho. Los ladrones, desde tiempos inmemorables, han buscado las maneras de ganar dinero fácil y para ello han perfeccionado sus técnicas de asalto, teniendo hoy en día métodos muy innovadores difíciles de eludir, tal como lo es el impresioning.

Durante mucho tiempo el bumping se ha mantenido en el poco honroso trono de ser el método de robo a casas, empresas y locales comerciales más usado por los ladrones en la historia de la humanidad. No obstante, la llegada en estas últimas décadas de cerraduras anti-bumping ha dejado desamparados a los ladrones que tuvieron que buscar otra técnica igual de efectiva y rápida de aplicar. He allí cuando la metodología del impresioning entra a escena, como el máximo competido del bumping.

El impresioning es en realidad una técnica de copiado de llaves, sin necesidad de tener la llave y sólo siendo necesario la cerradura. Consiste en introducir una lámina de aluminio en la cerradura a burlar, y dejar que la lámina se moldea sola cuando los propietarios de la vivienda introduzcan la llave correcta. Así logran imprimir por completo las muescas de la cerradura en la lámina de aluminio. De esa manera, los ladrones obtienen una copia de la llave in situ muy fiel original, capaz de abrir la cerradura sin problemas.

La metodología del impresioning

Son muchos los métodos de robo a viviendas que existen, mediante el burlado de la cerradura, pero, aunque los métodos de ganzúa, palanca y taladro son también letales, no cabe duda que los métodos del bumping e impresioning son los más mortíferos, ya que no dejan rastro alguno del delito cometido. Tanto el bumping como el impresioning son los métodos favoritos de los ladrones, ya que teóricamente no implican ningún forzamiento físico de la cerradura, por lo que no dejan evidencias del crimen. De esa manera, los ladrones pueden entrar rápida, fácil y efectivamente a tu casa sin que nadie lo note.

Sin embargo, cabe destacar que el impresioning toma mucho más tiempo para ser aplicado que el bumping, por lo que no todos los ladrones lo usan. Aun así, sigue siendo uno de los métodos más peligrosos, ya que no hay manera de saber si tu cerradura ha sido víctima de este método, pues es algo que se aplica directamente sobre el cilindro de la cerradura y no deja ni la más mínima evidencia.

Comprendiendo al impresioning

No todos saben aplicar el impresioning correctamente, pues consiste en un proceso metódico que debe ser realizado con suma paciencia. En general, podríamos decir que el impresioning consta de dos partes bien definidas que son: la preparación del método y el copiado de llave en sí.

En primera instancia, el ladrón toma una fina lámina de aluminio deformable y la hace ingresar por la cerradura hasta estar en contacto con todas las muescas del bombín o cilindro. Paso siguiente, se procede lentamente a mover la lámina para que quede perfectamente acoplada al bombín, sin señales de que algo raro sucede. Se espera a que el auténtico dueño de la introduzca la llave de la cerradura y la abra, para que de esa forma los dientes de la llave queden perfectamente impresos en la lámina de aluminio.

Paso seguido, el ladrón extrae silenciosamente la lámina de aluminio y manda a hacer una copia de llave en base a la impresión plasmada en la lámina. De esa manera, obtiene una llave capaz de abrir la cerradura como si nada pasara y fuera el auténtico dueño de la vivienda.

Obviamente, no todas las llaves pueden ser copiadas de esa manera. De hecho, las llaves tradicionales son las más fáciles de copiar con el impresioning, mientras que las llaves más avanzadas requieren de múltiples intentos. Cuando el ladrón va a realizar el copiado de la llave, evidentemente, no lo hace en una ferretería común donde lo puedan delatar, sino que se dirige a un copiador de llaves clandestino o incluso puede hacer uso de impresoras 3D para el mismo fabricar sus llaves sin que nadie lo sepa y sin levantar sospechas.

Algunas medidas contra el impresioning

  • Instala cámaras de seguridad que apunten a las principales cerraduras de tu casa o local comercial. De esa forma, los ladrones no se atreverán a ser vistos usando esta técnica.
  • Instala un sistema de alarmas. Si el ladrón intenta aplicar el impresioning y una alarma salta, seguro huirá corriendo para no ser capturado en el acto.
  • Mejora la seguridad de tu casa. Compra cerraduras modernas, escudos para la cerradura, cerrojos invisibles, etc… Todo para hacerle imposible la operación al ladrón.
  • Las puertas acorazadas suelen ser muy eficaces para evitar cualquier metodología de robo, por lo que sería una buena inversión que adquieras una para la entrada principal de tu casa.

Para que sirven las puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos, se usan mucho en edificios a los que acuden muchas personas, como es el caso de los centros comerciales, razón por las que son idóneas para que algún incendio se extienda por el recinto. Esta clase de puertas, ayudan a que una corriente de fuego se expanda velozmente y al mismo tiempo, permiten que, en condiciones normales, las personas salgan y entren a través de estas con rapidez.

Resistencia de las puertas cortafuegos

En esta clase de puertas, las del tipo pivotante metálica son las más comunes, y deben tener la capacidad de aguantar temperaturas muy altas por un largo tiempo, que, en el caso de la hoja, debe ser de entre 140º a 180º, mientras que su marco, puede resistir hasta 360º de temperatura, asumiendo la función de no permitir que los gases se trasladen a la otra parte de la edificación. En caso que esto suceda, la gente pudiera intoxicarse y no sobrevivir al siniestro. De acuerdo a la capacidad de resistencia de la puerta, se le asigna una categoría de seguridad, que está enmarcada en la norma UNE-EN 1634-1.

Funcionamiento de las puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos poseen un compartimiento que se implementa a modo de barrera fuerte contra el fuego, que impide su avance porque el incendio no supera a la puerta como obstáculo. Es posible que el fuego sea muy fuerte y determinadas puertas no lo soporten. Sin embargo, su avance se logra retrasar un poco, para que las personas dispongan de una mayor cantidad de tiempo para salir del edificio que se está incendiando, mientras que los bomberos, podrán extinguir las llamas con más facilidad.

Características de las puertas cortafuegos

Estas puertas poseen un sistema de cierre automático, que entra en funcionamiento cuando una persona decide abrir la puerta, consiguiendo que de esta manera ejecute su función al evitar que otra persona la deje abierta. No obstante, este tipo de puerta nunca se deben cerrar con llave y siempre deben abrirse por alguna circunstancia extraordinaria. Por otro lado, las puertas cortafuegos se diseñaron para sectorizar espacios de gran tamaño y se pueden ubicar en distintas posiciones, quedando reguladas para un uso de carácter intensivo. Pueden trabajar de forma automática, semiautomática o manual.

Independientemente de la manera en que funcione la puerta cortafuego, ésta siempre debe estar dispuesta tanto para que pasen las personas con rapidez si sucede algún siniestro y para aguantar el fuego lo más que pueda. En este sentido, cobra mucha prominencia que la instalación de la puerta sea la más óptima, obteniendo la obstrucción de los gases y que estos no se transporten de un lado a otro de la edificación, teniendo un papel fundamental para esto, el sistema garantizado de contrapeso.

Otra tecnología que se emplea con esta finalidad es la del electro-imán, con el que la puerta permanece totalmente sellada en caso de emergencia, para que ni el humo ni el fuego pueda pasar al otro lado, salvaguardando así la vida de bastantes personas. Por eso, cuando se fabrican estas puertas, se ponen en práctica una serie de controles de seguridad muy rigurosos, porque lo que importa es aminorar los daños materiales y humanos.

Herramientas del cerrajero

Los buenos cerrajeros siempre tienen a su disposición una amplia cantidad de herramientas, que son específicas para hacer este tipo de trabajos. Si tienes interés para conocer algunas de las herramientas más conocidas y desconocidas de los cerrajeros sigue leyendo.

Un cerrajero siempre debe utilizar herramientas de alta calidad, ya que, aunque use decenas siempre debe poder usarlas con precisión.

Ganzúas

Este tipo de herramientas son las que más usan los cerrajeros y es una de las más conocidas, ya que cualquier cerrajero tiene este maletín completo de ganzúas. Unas herramientas necesarias para abrir cualquier tipo de puerta. Hay varios tipos de ganzúas, como pueden ser:

Las ganzúas rakes, que son de las variedades más famosas ya que se usa para manipular los pistones en la gran mayoría de cerraduras, con ella se puede abrir una cerradura con gran facilidad.

Las ganzúas Diamond son perfectas para manipular los pistones en conjunto o en individual. Por ello son perfectas para las cerraduras que se hacen más complicadas.

Las ganzúas Hooks sirven para manipular los pistones de uno en uno.

Las ganzúas tensión Wrench es una herramienta que sirve para hacer fuerza en la cerradura.

Hay muchos tipos diferentes, pero estas son las más conocidas.

Llaves de percusión

También conocida como técnica de bumping, es el sistema más conocido para forzar una cerradura y poder entrar en la vivienda, este sistema usa unas llaves de percusión que sirven para forzar la cerradura y abrir la puerta.

Extractor de cilindros

Es una herramienta con el fin de ser usada para sacar los cilindros de la cerradura de una forma sencilla.

El cilindro es una de las piezas clave, por ello si hay alguna avería se tiene que usar este tipo de herramienta especializada para así extraer cilindros europeos, ovalados y redondos, por lo que es una herramienta imprescindible.

Conector Spinner

Es una de las más usadas por profesionales de la cerrajería, ya que se puede usar para muchas cosas, como es la apertura de puertas de una forma sencilla.

Taladradora

Uno de los elementos más conocidos es la taladradora, ya que no solo sirve para instalar cerraduras, si no para abrir o quitar cerraduras de la puerta.

Esta herramienta es fundamental para hacer un buen trabajo.

Martillo

El martillo es una de las herramientas necesarias de un buen cerrajero, ya que ayuda a poner cualquier clave, sujetar cerraduras y abrir puertas.

Otras herramientas que usan los profesionales

Los cerrajeros deben llevar también otras herramientas como destornilladores, claves, para así poder hacer cualquier tipo de instalación que sea necesaria, por ello siempre se cuenta con los mejores profesionales a la hora de hacer este tipo de trabajos.

¿Puedo comprar herramientas de cerrajero?

Claro, cualquier persona puede conseguir cualquiera de las herramientas de cerrajería, aunque siempre es mejor que si vas a realizar algún tipo de instalación o reparación contactes con un profesional que pueda solucionar el problema. No dudes en elegir siempre una buena opción a la hora de hacer siempre el trabajo en la seguridad de la vivienda.

Detención de nueve ladrones por 48 robos en Madrid

Es un hecho público la detención de nueve sujetos llevada a cabo por la Policía Nacional por la comisión de 48 delitos de robos ejecutados en los hogares y locales comerciales del centro de Madrid. El modus operandi más empleado por los malhechores es la técnica del escalo por terrazas y ventanas mientras los propietarios o clientes comerciales se encontraban en el interior de las instalaciones.

 

En los últimos años la inseguridad ha aumentado considerablemente en la ciudad de Madrid, un informe del Ministerio del Interior expresó que calculan la ejecución de un robo cada dos minutos, por lo que los cuerpos de seguridad brindan campañas de prevención del delito con el objetivo de minimizar la comisión de los delitos de hurto y robo en la ciudad.

 

La Jefatura Superior de Policía de Madrid, indico que los hechos delictivos se han podido esclarecer gracias a cinco actuaciones policiales de las últimas semanas, en las que treinta robos fueron perpetrados por siete de los sujetos detenidos y dieciocho por los otros dos detenidos.

 

En el mes de septiembre los cuerpos policiales iniciaron las investigaciones que involucraban a estos ladrones luego de varias denuncias registradas en los domicilios y comercios de la capital española.

 

En las pesquisas la policía nacional detuvo a siete sujetos que robaban objetos pequeños y valiosos como joyas de oro y piedras preciosas, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, celulares, cámaras fotográficas, computadoras portátiles, videojuegos, mini cajas fuertes, que fácilmente pueden introducirse en el comercio ilícito. Los ladrones fueron entregados al sistema judicial donde se dictó el ingreso a prisión. Posteriormente fueron detenidos dos ciudadanos que hurtaban y robaban en los negocios que se encuentran en los barrios La latina y Las letras.

Se demostró que los delincuentes utilizaban lenguaje de signos para marcar los inmuebles objeto de hurtos y robos, concordando con lo denunciado por las víctimas que días antes de cometerse las fechorías en su contra observaron imágenes y garabatos cerca de su vivienda o en ellas, las cuales no tenían sentido y de las que no sabían su significado.

En dieciocho robos cometidos los ladrones cumplían sus funciones de noche, una vez estudiado el sitio, unos desmontaban los conductos del sistema de aire acondicionado y los otros accedían a la parte interna de las propiedades forzando las cerraduras de las puertas de acceso.

La policía ha dicho que han sido recuperados objetos de valor, televisores, cámaras fotográficas, ordenadores portátiles, aires acondicionados, cajas registradoras, telefonía fija, telefonía móvil, relojes, consolas de videojuegos, tarjetas de crédito, ropa y calzados.

Puede contar con la empresa de cerrajeros 24h Ontinyent para cualquier labor de cerrajeria urgente y no urgente, ya que ofrecen al mayor profesional que es cerrajero 24h Manises .

MOTOR PARA PERSIANAS AUTOMATICAS, ¿CUÁL ESCOGO?

Si ya te has cansado de las persianas manuales y quieres darle a tu casa un toque de modernidad que te haga la vida más cómoda, tal vez esta sea la ocasión perfecta para hacer un cambio de persianas y pasarte a las persianas automáticas o motorizadas, gracias a https://www.cerrajerosrubi.net.

 

PRINCIPALES VENTAJAS DE ESTAS PERSIANAS

La comodidad, sin duda alguna esta es la principal ventaja respecto a las persianas manuales tradicionales. Es la primera ventaja que vemos, olvídate de tener que bajar y subir persianas de forma manual, algunas de ellas las grandes muy pesadas por cierto.

Con un solo botón el motor baja o sube las persianas de forma automática, algunas incluso son programables para que te despiertes con la suave claridad de las mañanas o para que se bajen con el sol evitando así el frio de la calle en invierno.

La opción programable nos era muy útil en periodos vacacionales, donde podremos fingir que estamos en casa alejando a los ladrones gracias a nuestras persianas automáticas programables. Ayudando así a mantener la seguridad de la casa.

También en el improbable caso de apagón tienen una manivela de emergencia que te permitirá poder seguir usándolas, eso sí de forma manual, aunque no haya energía. No te arrepentirás del cambio.

Otra ventaja es que son muy fáciles y rápidas de instalar por lo que en un solo día probablemente podamos disfrutar de nuestras nuevas persianas automáticas. E incluso si eres un poco manitas y tienes practica en este tipo de trabajos podrás instalar el motor tu mismo, ahorrándote un dinero importante. El motor va dentro de la persiana y se instala mediante un tubo. Con ayuda de los videos explicativos de internet podrás hacerlo fácilmente si tienes experiencia.

Si no es tu caso mejor llama a un cerrajero Ontinyent de confianza que te haga la instalación. Sera rápido y no te ocasionara muchas molestias.

 

USO CADA VEZ MÁS GENERALIZADO

Podemos ver este tipo de persianas instaladas en muchas casas, cada vez más familias se apuntan a las ventajas y la comodidad de las persianas automáticas. Funcionan con mando a distancia, los modelos más modernos se pueden conectar a tu móvil para que puedas bajar y subir tus persianas antes de llegar a casa.

Son de uso ecológico, pues aunque son automáticas no consumen apenas energía y si las programas con la salida del sol te permitirán ahorrar energía desde primera hora de la mañana, ya que no tendrás necesidad de utilizar las luces cuando te despiertes.

Hay motores con detector de luz solar, de forma que las persianas se levantaran solas y podrás aprovechar al máximo la luz y el calor solar.

 

¿QUÉ DEBEMOS DE TERNE EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN MOTOR PARA NUESTRAS PERSIANAS AUTOMÁTICAS?

Lo más importante será las medidas de ancho de la cinta. Hay dos tamaños en el mercado el tamaño mini que suele ser de 15 centímetros y el modelo de cinta ancha de 23 cm. Comprueba la tuya antes de adquirir el motor, recuerda que va instalado mediante un tubo dentro de la persiana, así que las medidas son primordiales.

Otro detalle a tener en cuenta segun https://www.cerrajerosigualada.net e si al persiana está fabricada en aluminio o en plástico, pues dependiendo de esto requerirá de un moto diferente.

 

TIPOS DE MOTORES PARA PERSIANAS AUTOMÁTICAS

Tenemos dos a nuestra disposición, a continuación veremos las diferencias y características de cada uno:

MOTOR TUBULAR

Este es el modelo que más se utiliza y es por lo tanto el más común se pone dentro del tubo de la persiana y es muy fácil de instalar. Tal vez por eso sea el más demandado. Si estas interesado en este modelo y quieres instalarlo tú mismo sigue estos sencillos pasos.

  1. El motor va dentro del tubo de la persiana introdúcelo dentro hasta que haga tope.
  2. Encaja la estructura en el cajón y colócalo correctamente para que la persiana funcione.
  3. A continuación hemos de realizar la instalación eléctrica para que la energía llegue al motor y suba y baje la persiana.
  4. Para finalizar comprobaremos que el sistema funciona a la perfección. Sube y baja la persiana y prográmala.

Necesitaras unos conocimientos básicos sobre cerrajería, si eres una persona manitas puedes hacerlo tú mismo. Si no te sientes seguro llama a un cerrajero.

 

MOTOR DE CINTA DE EMPOTRAR

Este motor se acopla a la pared en la caja inferior de la persiana, donde está el recogedor de la cuerda, disimulando así el mecanismo que queda escondido de forma muy discreta. Si el espacio que tienes es inferior a 14 cm tendrás que optar por la siguiente opción de motor.

 

MOTOR DE CINTA DE SUPERFICIE

Este motor se pone sobre la pared cambiando el cajetín de la persiana antigua por este motor y ya está. No queda tan discreto pero es la mejor solución si no tenemos suficiente espacio.

 

OTROS DETALLES SOBRE PERSIANAS AUTOMATICAS

Otros elementos que encontraremos en los motores son los sensores solares, que hemos mencionado anteriormente. Estos hacen que el motor se active de forma automática al detectar la salida del sol y nos permite ahorrar energía.

Si queremos comodidad máxima debemos optar por un modelo con mando a distancia. Podremos subir y bajar persianas sin movernos de nuestro asiento de forma cómoda y rápida.

Y por último la opción programable. No todos los modelos la tienen así que pregunta por ella si estas interesado. Se puede programar desde casa con un pequeño panel de control o en los últimos modelos a través del teléfono móvil con códigos de seguridad.

 

MODELO DE MOTOR ADECUADO PARA LA PERSIANA

Ten en cuenta el peso que va a tener que soportar y cuál es el diámetro del eje.

Para calcular el peso que deberá de soportar el motor haremos esta ecuación:

Peso Kg= ancho (m) x alto (m) x K

 

La K es el material. Dependiendo del material de tu persiana debes sustituirla por estas cifras:

  • Madera =12kg/m2
  • Acero=13kg/m2
  • PVC=5kg/m2
  • Aluminio=5kg/m2

Una vez calculado el peso y el diámetro ya podrás elegir el motor perfecto para tu persiana. En la caja de la persiana te dará toda la información necesaria para el motor, pregunta cualquier duda al fabricante antes de comprar ya que si el motor resulta no ser lo bastante potente no las persianas no funcionaran.

Señales que usan los ladrones para robar casas

Los ladrones antes de disponerse a robar casas, primero evalúan el estilo de vida de sus habitantes y las características de sus viviendas, para luego comunicarse por medio de señas. Los policías informan que este tipo de práctica sigue cambiando, por lo que si notáis alguna seña o símbolo raro en vuestra casa, será mejor que llaméis a la policía para que estén más alerta.

¿Donde podéis buscar los símbolos?

Los ladrones por lo general son muy ingeniosos, dibujan sus símbolos en lugares muy difíciles de encontrar a simple vista, por lo que tenéis que buscar muy bien. Estos dibujos no suelen ser más grandes de 1 cm, y están hechos de tiza, bolígrafo o punzones, colocados cerca de la entrada de la casa dependiendo de la pandilla.

 

En todo caso, si veis uno, es mejor que lo borres para que los demás ladrones no tengan idea de que en vuestra casa haya algo interesante que robar.

Significados de los símbolos.

Círculo con una X en el centro, significa que el dueño volverá pronto, por lo que hay que realizar el golpe cuanto antes.

 

Círculo con un reloj dentro, significa que la puerta se abre con cadena. Este tipo de información hace que sea más fácil para el ladrón planificar su estrategia.

 

Rombo significa que la casa está vacía. De esto se aseguran los ladrones días antes investigando la casa.

 

Un vaso con una de sus paredes ausentes significa que la casa es fácil de robar. Si notáis este símbolo será mejor que reforcéis las cerraduras de vuestra casa, ya que los ladrones se esperan una entrada fácil.

L mayúscula al revés quiere decir que la casa pertenece a organizaciones de caridad.

 

D subrayada quiere decir que en los domingos no se encuentra nadie en la casa.

 

Un 7 y un 8 dentro de un círculo cada uno quieren decir que la casa estará desocupada en Julio y Agosto. Si está un solo número se refiere a ese mes en específico.

 

Un círculo solo, significa que en esa zona la policía está cerca. Por lo que buscarán actuar con rapidez.

 

Una cuna, significa que vive una mujer sola, por lo que esperan que sea fácil.

 

Un rectángulo con varias líneas en su interior, significa que viven muchas mujeres en la casa y que tienen un perro, Pero si la última línea no se ve, quiere decir que no tienen perro.

 

Una X sola quiere decir que los habitantes están de viaje por lo que no tendrán problema alguno.

 

Tres f cursivas unidas quiere decir que la casa posee muchos objetos de valor.

 

Muchos círculos seguidos quieren decir que se debe usar palanca para forzar la cerradura.

 

Tres círculos seguidos, significa que los preparativos están listos para robar la casa.

 

5 líneas seguidas, significa que es inútil robar en esa casa. Puede deberse a que no hay nada interesante o que la seguridad es muy buena, aún así no bajéis la guardia, ya que os están vigilando.

 

||-||, este símbolo quiere decir que no hay objetos de valor que les interesen a los ladrones.

 

||| quiere decir que no hay nada en la casa.

 

Un triángulo significa que la casa fue recientemente atacada, por lo que está vulnerable.

 

|| quiere decir que la casa le pertenece a gente adinerada.

¿Cómo se enteran los ladrones que hay personas habitando la casa?

 

Con el pasar de los años, el truco de las persianas y del buzón ya no les sirven a los ladrones, ya que están percatados de la existencia de persianas que suben y bajan automáticamente y que los vecinos pueden recoger la correspondencia.

 

Actualmente ellos colocan trampas de papel o plásticos transparentes en las puertas y ventanas, que luego revisan en un par de días. Si las trampas siguen colocadas en su lugar, ellos interpretan eso como que no hay actividad en la casa y que está desocupada. Para contrarrestar eso, es bueno que le entreguéis al vecino a que entre a la casa cada par de días para que se abra la puerta y se caigan las trampas.

¿Qué hacer en caso de ver uno de estos símbolos?

Si habéis encontrado fortuitamente uno de estos símbolos y lo habéis descifrado, lo primero que debéis hacer es llamar a la policía y despues a los https://www.cerrajeros-castelldefels.es. Al saber ellos que hay bandas de ladrones en la zona examinando casas, montará más vigilancia

 

Luego debéis borrar el símbolo y preferiblemente aumentar la seguridad de la casa, instalando nuevas cerraduras, preferiblemente una cerradura invisible, ya que ellos no tienen manera de detectarlas y son muy difíciles de abrir, por lo que posiblemente desistirán en robar la casa.

 

Por último si contáis con un presupuesto muy amplio, sería bueno contratar a una empresa de seguridad para instalar alarmas para que los ladrones no se lo piensen antes de entrar a vuestra casa si quieren pasar un mal rato.

Disponemos de una empresa de cerrajeros de urgencia Ontinyent disponibles las 24 horas

¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir?

¿Has pensado cuál es la cerradura más fácil de abrir? De seguro ni se te pasa por la mente, debido a que no es sencillo decir cuál es la más fácil de abrir. Sin embargo, hay muchos modelos que los pueden abrir tanto los cerrajeros de https://www.cerrajerostrescantos.es como los ladrones. Por esta y muchas razones es necesario que cambies la cerradura que tiene varios años de antigüedad, ya que mientras más vieja sea tu cerradura, será más fácil para los ladrones entrar a tu vivienda. Pero, surge la interrogante ¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir?

Las cerraduras que no tienen anti bumping las más fáciles de abrir

 

Si tienes una cerradura con dos años aproximadamente de antigüedad, seguramente no tiene la técnica anti bumping, lo cual indica que la cerradura es vulnerable para ser forzada por los ladrones.

Cabe destacar que para hacer un robo es muy sencillo si no se cuenta con anti bumping. Es decir, lo que hacen los ladrones es que incrustan en la ranura de la cerradura una llave que está diseñada para forzar cerraduras. Lo que el ladrón hace es dar una serie de golpes con un martillo a la llave. Lo que básicamente hace este procedimiento es permitir que los pitones giren en el engranaje hasta que abra la puerta. Ten en cuenta que los ladrones saben y son profesionales y podrán lograr la puerta fácilmente.

¿Cómo puedo reducir el riesgo del bumping?

 

Como bien sabes, mejor es prevenir que lamentar, si lo que quieres es reducir el riesgo que los ladrones puedan abrir tu puerta a través del bumping, es importante que tomes las dos medidas que se nombrarán a continuación.

Colocar un escudo protector a los lados de la cerradura

 

Lo primero que debes hacer y que es muy importante como lo es instalar un escudo protector a los lados de la cerradura. Además, ten en cuenta que cada marca de cerradura utiliza una llave especial para poder abrir la puerta a través del bumping. Cabe resaltar que si el ladrón no conoce la marca se le hará mucho más complicado abrir la puerta. Aunque no impedirá el 100 % que el ladron logre su objetivo de abrir la puerta, existe la posibilidad que se retrase y por ende la posibilidad que abandone será mayor

Cambiar la cerradura por una cerradura anti bumping

 

Si tienes la posibilidad, lo ideal es que cambies el bombillo por uno anti bumping. Notarás que posee el mismo diseño que los tradicionales, la única diferencia es que tiene acero en su interior, de tal forma que el ladrón pueda abrir la cerradura por medio de este sistema que lleva tiempo usando

No olvides cerrar la puerta con llave

No importa cuál sea el tipo de cerradura que tengas instalada nunca dejes de cerrar la puerta con llave. Ten en cuenta que si sales de casa y no cierras con llave, lo más probable es que los ladrones entren a tu casa sin ningún esfuerzo, a tal punto que son especialistas abriendo las cerraduras más seguras, y que por descuido no se encuentren activas.

Por otro lado, es importante que conozcas la técnica llamada resbalón es muy sencilla ya que los ladrones lo único que deben hacer es coger un plástico que sea duro y flexible, y luego introducirlo entre la puerta y la cerradura. Asimismo estos ladrones consiguen que la puerta se pueda abrir fácilmente.

Lo que debes hacer si tienes una cerradura fácil de abrir

 

A muchas personas les suele ocurrir y por diversas razones no cuentan con ningún elemento de seguridad, debido que hace un tiempo no hacía falta ningún elemento de seguridad. Pero, hoy día ha aumentado la inseguridad, por ello te conviene saber lo que debes hacer si tienes una cerradura fácil de abrir.

Cambia el cilindro

 

Lo primero que debes hacer es sustituir el cilindro inmediatamente. Como vas a cambiar el cilindro, puedes aprovechar y cambiar la cerradura. Lo mejor es que cambies la cerradura e instales una que te ofrezca tranquilidad y confianza. Cabe destacar que para hacer esto, deberás optar por un modelo que cuente con anti bumping y anti palanca. Ten en cuenta que lo primero es la seguridad de tu hogar, así que tu objetivo principal debe ser contar con una cerradura segura para tu puerta.

Asimismo hay que resaltar que ninguna cerradura es imposible de abrir, pero sí que puedes ponerle las cosas más difíciles al ladrón. Si el ladrón observa que le es muy complicado, se pondrá muy nervioso e intentará abrir otra puerta.

Lo mejor es que realices una pequeña inversión antes de que ocurra algo inesperado. Recuerda que lo mejor es tomar una decisión y llamar al cerrajero 24h Ontinyent