Señales que usan los ladrones para robar casas

Los ladrones antes de disponerse a robar casas, primero evalúan el estilo de vida de sus habitantes y las características de sus viviendas, para luego comunicarse por medio de señas. Los policías informan que este tipo de práctica sigue cambiando, por lo que si notáis alguna seña o símbolo raro en vuestra casa, será mejor que llaméis a la policía para que estén más alerta.

¿Donde podéis buscar los símbolos?

Los ladrones por lo general son muy ingeniosos, dibujan sus símbolos en lugares muy difíciles de encontrar a simple vista, por lo que tenéis que buscar muy bien. Estos dibujos no suelen ser más grandes de 1 cm, y están hechos de tiza, bolígrafo o punzones, colocados cerca de la entrada de la casa dependiendo de la pandilla.

 

En todo caso, si veis uno, es mejor que lo borres para que los demás ladrones no tengan idea de que en vuestra casa haya algo interesante que robar.

Significados de los símbolos.

Círculo con una X en el centro, significa que el dueño volverá pronto, por lo que hay que realizar el golpe cuanto antes.

 

Círculo con un reloj dentro, significa que la puerta se abre con cadena. Este tipo de información hace que sea más fácil para el ladrón planificar su estrategia.

 

Rombo significa que la casa está vacía. De esto se aseguran los ladrones días antes investigando la casa.

 

Un vaso con una de sus paredes ausentes significa que la casa es fácil de robar. Si notáis este símbolo será mejor que reforcéis las cerraduras de vuestra casa, ya que los ladrones se esperan una entrada fácil.

L mayúscula al revés quiere decir que la casa pertenece a organizaciones de caridad.

 

D subrayada quiere decir que en los domingos no se encuentra nadie en la casa.

 

Un 7 y un 8 dentro de un círculo cada uno quieren decir que la casa estará desocupada en Julio y Agosto. Si está un solo número se refiere a ese mes en específico.

 

Un círculo solo, significa que en esa zona la policía está cerca. Por lo que buscarán actuar con rapidez.

 

Una cuna, significa que vive una mujer sola, por lo que esperan que sea fácil.

 

Un rectángulo con varias líneas en su interior, significa que viven muchas mujeres en la casa y que tienen un perro, Pero si la última línea no se ve, quiere decir que no tienen perro.

 

Una X sola quiere decir que los habitantes están de viaje por lo que no tendrán problema alguno.

 

Tres f cursivas unidas quiere decir que la casa posee muchos objetos de valor.

 

Muchos círculos seguidos quieren decir que se debe usar palanca para forzar la cerradura.

 

Tres círculos seguidos, significa que los preparativos están listos para robar la casa.

 

5 líneas seguidas, significa que es inútil robar en esa casa. Puede deberse a que no hay nada interesante o que la seguridad es muy buena, aún así no bajéis la guardia, ya que os están vigilando.

 

||-||, este símbolo quiere decir que no hay objetos de valor que les interesen a los ladrones.

 

||| quiere decir que no hay nada en la casa.

 

Un triángulo significa que la casa fue recientemente atacada, por lo que está vulnerable.

 

|| quiere decir que la casa le pertenece a gente adinerada.

¿Cómo se enteran los ladrones que hay personas habitando la casa?

 

Con el pasar de los años, el truco de las persianas y del buzón ya no les sirven a los ladrones, ya que están percatados de la existencia de persianas que suben y bajan automáticamente y que los vecinos pueden recoger la correspondencia.

 

Actualmente ellos colocan trampas de papel o plásticos transparentes en las puertas y ventanas, que luego revisan en un par de días. Si las trampas siguen colocadas en su lugar, ellos interpretan eso como que no hay actividad en la casa y que está desocupada. Para contrarrestar eso, es bueno que le entreguéis al vecino a que entre a la casa cada par de días para que se abra la puerta y se caigan las trampas.

¿Qué hacer en caso de ver uno de estos símbolos?

Si habéis encontrado fortuitamente uno de estos símbolos y lo habéis descifrado, lo primero que debéis hacer es llamar a la policía y despues a los https://www.cerrajeros-castelldefels.es. Al saber ellos que hay bandas de ladrones en la zona examinando casas, montará más vigilancia

 

Luego debéis borrar el símbolo y preferiblemente aumentar la seguridad de la casa, instalando nuevas cerraduras, preferiblemente una cerradura invisible, ya que ellos no tienen manera de detectarlas y son muy difíciles de abrir, por lo que posiblemente desistirán en robar la casa.

 

Por último si contáis con un presupuesto muy amplio, sería bueno contratar a una empresa de seguridad para instalar alarmas para que los ladrones no se lo piensen antes de entrar a vuestra casa si quieren pasar un mal rato.

Disponemos de una empresa de cerrajeros de urgencia Ontinyent disponibles las 24 horas